ICT y sector privado desarrollan y publican 14 protocolos para la industria turística nacional.

El trabajo fue realizado por 68 técnicos y expertos en temas específicos del ICT y el sector privado.

La lista incluye protocolos varios para empresas gastronómicas, actividades recreativas, agencias de viajes, tour operadoras, rent a cars, congresos y convenciones, transporte aéreo y acuático, transporte turístico, turismo de bienestar, entre otros que se une al inicial de las empresas de hospedaje.

Se incluyen todas las medidas necesarias para la reactivación del sector turístico ante la crisis del COVID-19.Lunes 25 de mayo de 2020. Como resultado tangible de un trabajo arduo, dedicado y conjunto, 29 funcionarios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y 39 representantes del sector privado prepararon, en menos de dos semanas, 14 protocolos sanitarios para la reapertura segura de igual número de áreas de la industria turística afectada por la pandemia por COVID-19.

 “Hace aproximadamente dos semanas recibimos los lineamientos de salud y 10 días después tenemos 14 protocolos listos, los cuales se han trabajado en forma conjunta con el sector privado. Nos sentimos muy complacidos de tenerlos listos”, señaló la Ministra de Turismo María Amalia Revelo.

Revelo además enfatizó que aunque la reactivación del sector turístico será paulatina y conforme se reciba el aval del Ministerio de Salud, tener los protocolos listos permite a empresarios y colaboradores prepararse, implementar las medidas y estar listos para la reapertura de sus negocios.

La lista completa de protocolos elaborados a partir de lineamientos base del Ministerio de Salud, y en acatamiento a la Directriz 082-MP-S “Protocolos sectoriales para una reapertura segura”, incluye los siguientes:Empresas de hospedaje (este fue el primer protocolo en publicarse, comunicarse y se capacitó a más de 800 representantes del sector turístico)Actividad Temática y Turismo AventuraAgencias de Viajes-Tour operadorasArrendadora de VehículosTurismo Bienestar BalneariosTurismo Bienestar SpaTransporte de TurismoActividad Recreativa Aérea.Actividad Recreativa Acuática.Congresos y Convenciones RecintosCongresos y Convenciones ProveedoresCongresos y Convenciones OrganizadoresGastronomía (en coordinación con el MEIC)Empresas de Transporte Acuático y tours (Marinas y atracaderos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *