Nuevas aplicaciones que se crean ponen el mundo académico en la mano

Indudablemente el mundo digital ha revolucionado el mundo académico. Las nuevas generaciones tienen nuevos requerimientos basados en las comodidades tecnológicas en las que han nacido y crecido. Es innegable que estos nativos digitales poseen una extremidad multifuncional llamada celular, de la que son altamente dependientes para su vida cotidiana y sobre todo estudiantil. Por lo tanto, para brindarles inmediatez y mayor comodidad, la Universidad Fidélitas desarrolló una nueva aplicación denominada “Fidevirtual”, que les permite a los estudiantes contar con un punto de acceso único a todas las plataformas de la Universidad.

Esta aplicación es gratuita y  puede ser descargada desde el Playstore. Una vez instalada en el dispositivo celular, el estudiante puede tener acceso a ella utilizando el correo institucional que cada uno posee.

“La nueva aplicación brinda una vista consolidada de todas las herramientas académicas que necesitan, lo que genera una navegación más rápida, amigable, segura y la fácil interacción de profesores y estudiantes”, comentó Roy Durán, Director de Tecnologías de Información de la Institución.

De esta manera, los estudiantes pueden acceder, desde su móvil y cuando lo deseen, al Campus Virtual, a la nueva plataforma de matrícula en línea, a bibliotecas digitales, a la evaluación docente, y a otras aplicaciones como su correo Outlook, One Drive y Azure Dev Tools.  También se podrá comunicar con los canales de atención inmediata de la Universidad a través de un correo electrónico, de una llamada telefónica o por WhatsApp.

Esta plataforma es utilizada por la Universidad Fidélitas para facilitar la comunicación profesor-estudiante, así como estudiante-estudiante. También permite que el profesor administre su curso, tanto desde el registro de actividades de los estudiantes, así como en la administración y presentación de los contenidos, además, facilita la investigación y el trabajo colaborativo de los estudiantes.

En este momento, la nueva app está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y está en proceso el lanzamiento para el sistema operativo iOS.

Fidélitas es la Universidad STEM por excelencia.  Este año celebra 40 años de trayectoria, en constante innovación.  Destacada por ser la mejor universidad privada en ingenierías y la número uno en Ingeniería de Sistemas de Computación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *