Inicia producción de 13 mil caretas de seguridad en el INA

  • Proyecto forma parte de ALEPP, alianza conformada por INCAE, LEAD University, TEC y Cámara de Industrias, que busca responder a los requerimientos de la CCSS en equipo de protección personal.
  • Manufactura se lleva a cabo en el laboratorio Innovatio del Centro Especializado en Industria Gráfica y Plástico del INA.
  • “Este proceso de producción podría ser transferido posteriormente a la industria local a través de capacitaciones, lo cual ayudaría también a la reactivación de la economía”, explicó el presidente ejecutivo del INA.

Con el objetivo de colaborar en la producción de equipo de protección personal para funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) dio inicio a la manufactura de 13 mil caretas de seguridad.

El proceso de manufactura se llevará a cabo en el Laboratorio de Modelado e Impresión 3D, Innovatio, ubicado en la sede central del INA, y contará con la colaboración de un equipo multidisciplinario que reúne a docentes de áreas como Industria Metalmecánica, Gráfica y Plástico; así como del Tecnológico de Costa Rica (TEC), quienes desarrollaron el diseño.

Este proyecto se enmarca en las acciones que impulsa la Iniciativa de Abastecimiento Local de Equipo de Protección Personal (ALEPP), una alianza conformada por INCAE Business School, LEAD University, Tecnológico de Costa Rica y la Cámara de Industrias, para responder a los requerimientos de la CCSS en equipo de protección personal.

La fabricación de caretas de protección representa para el INA la oportunidad de continuar colaborando con las diferentes necesidades que plantea la emergencia sanitaria por el COVID-19. A mediano plazo, también abre la posibilidad de transferir conocimiento al mercado local, pues el diseño que produce fue aprobado y avalado por las autoridades de salud correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *