Un verano funcional y elegante

Los kimonos y bufandas son prendas económicas que están de moda para todo momento

·         El crochet y el uso de materiales naturales como el yute, resulta ecológicamente inspirador en las colecciones de playa. 

La elegancia y la sencillez van de la mano y saber combinar las prendas es la clave para lograr diferentes efectos visuales.  Si bien es cierto el kimono tiene su origen en Japón, cada vez toma más auge y este año viene muy fuerte su uso como una segunda prenda adicional para contrastar los “outfit”. 

A close up of underwear

Description automatically generated

El kimono es realmente una prenda muy versátil, fresca, liviana y con diferentes cortes, lo cual permite combinarlo muy bien con ropa de diario o utilizarlo como salida de baño en la playa.  Puede usarse tanto en el día, como en la noche, en la playa o en la ciudad y no importa la estatura, pues los hay cortos, con picos y más largos,  comentó Alexis Rivero Escalona, experto textil de Aliss, quien indicó que precisamente cuentan con una amplia gama de colores, ya sea en poliéster o algodón, estampados o los lisos y los precios son realmente accesibles, desde  8500 colones.

También es muy funcional para todo tipo de figuras.  Le aportará volumen a las que son delgadas, es ideal para disimular barriguitas, caderas y brazos caídos.  Incluso, estiliza muy bien a las mujeres curvilíneas y talla plus.

A picture containing indoor, table, photo, sitting

Description automatically generated

Tampoco implica que tenga que guardarse con la entrada del invierno, pues vendrán muy bien para mañanas o tardes frescas,  agregó el experto de Aliss.

Vestidos de baño:

A picture containing table, sitting, elephant, wearing

Description automatically generated

¿Cuál me pongo?  Esta es una prenda que pone a pensar a muchas mujeres.  Sin embargo, es importante adquirir al menos un par de vestidos de baño de dos piezas que les permita combinarse entre sí y como consecuencia, pasar de tener dos a tener cuatro trajes de baño.  Esta temporada  los diseños están inspirados en la naturaleza, donde predominan las frutas, las hojas y las palmas.  Son 100% poliéster porque permiten el secado rápido. 

Y si a esto le agregamos diferentes colores de kimonos o salidas de baño, como los de malla que vienen con colores muy vibrantes, la usuaria estará segura de que no pasará inadvertida.  El crochet también nos evoca playa y sol y le dan elegancia a los vestidos y kimonos.

Para quienes se autolimitan a usar vestidos de baño de dos piezas, en Aliss encontrará una propuesta de trajes de una sola pieza, lisos o estampados, provistos con una malla que ayuda a moldear la figura.   Los hay desde los 10.900 colones

A nivel de sombreros hay una amplia variedad en yute que son perfectos aliados para protegerse del sol.  Se pueden mojar o asolear y no les pasa nada.  Igual este año el yute también incluye sandalias y bolsos, perfectamente combinables con todas las prendas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *