Cosevi invertirá $49 millones en cámaras en carretera

Con una inversión de $49 millones, la Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) adjudicó el Sistema Integrado para el Control de la Movilidad (Sicom), por medio del cual se podrá gestionar video vigilancia, video analítica y foto multa.

El proceso de adjudicación se realizó por medio de una licitación pública internacional, a la cual se presentaron 5 oferentes, de los cuales solamente el Consorcio Gestión Tecnológica ITS (integrado por el ICE, Racsa, Sensys Gatso USA INC y Lanprosa S.A.) cumplió con todos los requerimientos solicitados para la implementación del proyecto.

El contrato con el consorcio tendrá un tiempo de vigencia por 4 años y establece la construcción y equipamiento del Centro de Control, personal a cargo del mismo, la instalación de los equipos y mantenimiento de los mismos.

“El Sicom es un proyecto que viene a cambiar nuestro paradigma de movilidad en cuanto a la presencia policial, puesto que con este podremos utilizar nuestras oficiales de tránsito en labores mayormente sustantivas y que tengan mayor impacto en la contención y reducción de muertes por siniestros viales”, indicó Edwin Herrera, director ejecutivo del Cosevi.

El viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, explicó que la implementación del Sicom permitirá contar con equipos en 100 puntos geográficos del cantón Central de San José y en otros sitios de interés.

Dentro de los principales temas a vigilar por el Sicom están: generación de foto multas, control de piques, video vigilancia con software analítico, sistema de control de velocidad, control de carril exclusivo del transporte público, control al irrespeto del semáforo en rojo y control de virajes no permitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *