COOPESIBA ofrece taller de Autoestima

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre la Coopesiba R. L., organiza dos talleres para empoderar a las mujeres.

El objetivo de Coopesiba R. L. es brindar las herramientas para la prevención y detección de situaciones de violencia, para ello, las Áreas de Salud de San Pablo y Barva de Heredia hacen un llamado a la población femenina para que acudan a los talleres impartidos por el Departamento de Trabajo Social.

En acción

En el Área de Salud de Barva de Heredia, por ejemplo, se impartirá un taller donde se brindará orientación sobre prevención de la violencia y empoderamiento personal, el próximo 22 de noviembre a las 2 p.m.

La actividad se realizará en el aula número 1, en el segundo piso y pueden asistir mujeres de otras comunidades. El único requisito es ser mayor de 18 años, enfatizó Catalina Saborío, Trabajadora Social del centro de salud de Barva de Heredia.

Las que desean inscribirse pueden llamar al número de teléfono 2562-7002 de Trabajo Social de la clínica de Barva.

Asimismo, el Área de Salud de San Pablo ofrecerá el taller “Mujer fortalecimiento de su autoestima”, el 29 de noviembre de 9 a.m., a 11 a.m.

Las interesadas deben reportarse en la ventanilla de Especialidades.

“La actividad está dirigida a las mujeres mayores de edad con el objetivo de brindar las herramientas para el fortalecimiento de autoestima y prevención de situaciones de violencia”, destaca Yeini Mora, Trabajadora Social de la clínica de San Pablo de Heredia.

Las mujeres pueden inscribirse u obtener información adicional llamando al número de teléfono 2562- 5615 / 2562-5609 o dirigirse a la ventanilla de Especialidades Médicas, en San Pablo de Heredia.

La declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993 define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Se trata de un tema que se mantiene en agenda en las Áreas de Salud de Barva y San Pablo de Heredia con el apoyo de talleres y charlas a lo largo del año, las cuales se anuncian en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *