Aproveche la asesoría tributaria, contable y financiera gratuita que brinda la Universidad Fidélitas a través de los Núcleos de Asistencia Fiscal

·         Se trata de una acción social que realizan estudiantes avanzados de la carrera de Contaduría y Administración de Empresas de la Universidad Fidélitas, de la mano de un profesor, y en alianza con el Ministerio de Hacienda y El Parque La Libertad.

·         Horario:  lunes, miércoles y viernes de 8 a.m. a 12 m.d. y de 1p.m. a 4 p.m.

Se acerca la declaración de la renta y, con la aprobación de la Reforma Fiscal, este año es atípico.  Si usted aún tiene dudas sobre procesos, documentos, fechas y demás, puede obtener asesoría gratuita sobre temas tributarios, empresariales, contables y financieros.   Se trata de los Núcleos de Asistencia Fiscal, conocidos como NAF-UFidélitas, que brindan información a profesionales, microempresarios y a personas que por diversas circunstancias tienen dificultad para contratar asesoría o asistir a una administración tributaria a evacuar consultas.

A group of people sitting in a chair

Description automatically generated

Los NAF son atendidos por estudiantes de niveles avanzados de las carreras de Contaduría y Administración de Empresas de la Universidad Fidélitas muy actualizados con el nuevo sistema tributario, quienes,  como parte del trabajo comunal universitario,  brindan sus servicios de asistencia al contribuyente en  temas como: inscripciones, desinscripciones, modificación de datos registrados, actualización de datos, elaboración y presentación de las nuevas declaraciones de impuestos, pago de impuestos por conectividad y presentación de la declaración informativa y todos aquellos aspectos que deban saberse.

Tal como lo indicó Gilbert Mena, profesor y coordinador de los NAF, si bien es cierto aún hay muchas dudas alrededor del nuevo sistema tributario, estar al día con la tributación es sencillo y ellos están para aclarar cualquier duda y ayudarles a orientarse en todos los aspectos.  Enfatiza que cualquier persona puede acercarse a solicitar información contable, financiera o tributaria

Esta asesoría gratuita inició en octubre del 2017 gracias al convenio de la Universidad Fidélitas con el Ministerio de Hacienda y en alianza con el El Parque La Libertad.   El NAF- UFidélitas atiende al público los días lunes, miércoles y viernes de 8 a.m. a 12 m.d. y de 1p.m. a 4 p.m. en las instalaciones del Parque La Libertad, ubicado en Fátima de Desamparados. También tiene a disposición de los usuarios el correo electrónico: naf@ufide.ac.cr. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2276-9400.

Más de 500 personas han acudido a estos NAF para solicitar todo tipo de orientación y evacuar dudas.  En un futuro próximo se espera abrir otros NAF-UFidélitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *