El tenor Ricardo Bernal dará su primer concierto como solista

Reconocido cantante de ópera hará vibrar con su voz al público el próximo 15 de noviembre en el Teatro Auditorio Nacional. Las entradas tienen un valor de 25.000 Planta Baja y 20.000 Planta Alta y se podrán adquirir en boleteria.museocr.org 

Ricardo Bernal, conocido en nuestro país por su trayectoria como tenor, realizará su primer concierto como solista en suelo costarricense el próximo 15 de noviembre. Durante la velada, el cantante ofrecerá un repertorio donde le público podrá disfrutar de la versatilidad de su voz, de su calidad como solista y de su gran talento como cantante de ópera y de música popular.

El concierto será el viernes 15 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Auditorio Nacional. Las entradas tienen un valor de ₡25.000 Planta Baja, ₡20.000 Planta Alta y ya están a la venta en la página boleteria.museocr.org o en las boleterías del Museo de los Niños en el horario regular.

“Me siento muy feliz y emocionado de ofrecer mi primer concierto como solista en este país tan hermoso y poder compartir con tanta gente maravillosa. Les invito a realizar un viaje con mi canto y la música de diferentes partes del mundo y especialmente la mexicana. Disfrutaremos de canciones que hicieron grandes, a los grandes artistas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís, Vicente Fernández, Armando Manzanero, José José, Juan Gabriel, Alejandro Fernández y Luis Miguel, con una maravillosa banda y el mejor mariachi de Costa Rica. Por supuesto, la opera tendrá un espacio muy especial durante la noche, con canciones de Andrea Bocelli, II Divo, Frank Sinatra, entre otros” expresó emocionado el cantante Ricardo Bernal.

Ricardo Bernal, tenor de nacionalidad mexicano-español y radicado en Costa Rica hace cuatro años, lleva como pasión la música desde que era un niño y, aunque desde muy temprana edad deslumbraba con mariachis y grupos musicales en México, se dio cuenta de que podría llegar más allá y alcanzar muchos de sus sueños, los cuales se han convertido en parte de su trayectoria como cantante de ópera en los grandes teatros del mundo y en países como Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia y España. Es nuestro país es reconocido por formar parte de Los Tenores.

El artista fue ganador del concurso de Plácido Domingo “Pacific Voices”, fue estudiante del prestigioso Opera Studio en Zúrich Suiza y su talento lo ha llevado a incursionar en diferentes géneros, desde la música popular mexicana, incluyendo el mariachi, hasta las grandes orquestas del mundo con lo cual a logrado abarcar casi todos los estilos musicales como boleros, rancheras, Classical Cross Over, Blues y la música clásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *