INA alerta sobre intentos de estafa

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) solicita al público en general a estar alertas frente a intentos de fraude que se estén realizando suplantando el nombre y la imagen de la Institución.

Se trata de publicaciones en redes sociales donde ofrecen cursos del INA, en este caso de inglés, ofreciendo becas y subsidios económicos a las personas, y brindando un número de WhatsApp donde les solicitan información personal, entre ello cuentas bancarias.

El INA aclara que todos sus cursos son 100% gratuitos, y para ofrecer becas a estudiantes, primero un trabajador social de la Institución debe realizar el estudio de todo el proceso de solicitud de ayuda económica, por lo que nunca va a solicitar un número de cuenta para dar matrícula a un curso.

El INA también cuenta con la modalidad de Servicio de Acreditación, el cual se define como un servicio técnico, tecnológico y metodológico, para el reconocimiento de los Servicios de Capacitación y Formación Profesional impartidos por personas físicas y jurídicas, sean públicas o privadas, de acuerdo con los estándares del INA, y los cuáles el público puede verificar en la página web del INA: www.ina.ac.cr, en el apartado “Servicios Empresariales” y en el ítem “Acreditación”, puede descargar la lista de entidades con servicios de capacitación acreditados por el INA.

De igual forma, las becas que ofrece el INA solo aplican para aquellos servicios que se brinden en esta Institución, no ofrece becas para las entidades acreditadas.

Si conoce de intentos de estafa por favor denúncielo ante las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *