Edición XX del Festival Internacional de Música Barroca en Santa Ana

La Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) festejará la nueva edición del Festival Internacional de Música Barroca, en el cantón de Santa Ana como ha sido una verdadera tradición en los últimos 20 años.

Una fiesta que albergará a decenas de artistas nacionales y 13 invitados internacionales se realizará del 22 de octubre al 6 de noviembre.

Este año, el dedicado especial del festival es la Municipalidad de Santa Ana, que participa activamente en la realización del evento.

Asimismo, la selección musical se inspira en Antonio Lucio Vivaldi, quien fue compositor, violinista, profesor y sacerdote católico veneciano del barroco.

Durante 16 días, el festival abrirá las puertas a destacados grupos y solistas que  harán un recorrido por la música del período barroco, incluyendo repertorio del renacimiento tardío y clásico temprano.

Entre los participantes figuran músicos que han hecho carrera fuera de nuestras fronteras y convertido en maestros de otros ticos en Europa, entre ellos los solistas italianos Eugenio Becchetti, en el órgano, y Rosalba Petranizzi, Mezzosoprano.

Ambos músicos se presentarán en la inauguración oficial del XX Festival Internacional de Música Barroca 2019, el próximo 22 de octubre, en la Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Anta.

Invitados de lujo

En el concierto inaugural se destacará también la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Santa Ana y el coro lírico de la EMAI. Además, de solistas invitados bajo la dirección de Jorge Luis Acevedo, director fundador de la casa de la escuela municipal.

“Una vez más la Escuela Municipal de Artes Integradas organiza a lo largo de 16 días el festival internacional con músicos de alta calidad. Queremos que la gente venga, disfrute y aprenda sobre la música barroca”, afirma Acevedo, gestor del festival a lo largo de 20 años.

Acevedo agrega que el festival cuenta con artistas destacados en el exterior, entre ellos los nacionales Sergio Coto, tiorbista radicado en Alemania, y Natalia Duarte que toca la viola y vive en Europa.

Al finalizar el concierto inaugural en la iglesia parroquial habrá una recepción en la Galería EMAI, donde se exhibirá Obras de la Asociación de Pintores Figurativos de Costa Rica, con Rodolfo Carrillo como curador.  

La exhibición es gratuita y se mantendrá abierta al público durante octubre. El horario de atención es de lunes a sábado de 8 a.m., a 9 p.m.

El Festival Internacional de Música Barroca se complementará con talleres y clases magistrales bajo la dirección de los artistas internacionales invitados al evento en la Escuela Municipal de Artes Integradas en Santa Ana.

Según Acevedo el festival busca llevar la música barroca a la mayor cantidad de gente posible. Por ese motivo, el sonido de la guitarra, el órgano, la flauta traversa, el piano, el violín, la ocarina y las voces de los sopranos, entre otros se escuchará durante los 16 días no solo en Santa Ana sino también en Heredia, la Universidad de Costa Rica, en San Ramón y Monteverde.

La entrada a todos los conciertos es gratuita y el cierre del festival será el miércoles 6 de noviembre, con un gran concierto en la Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana, a las 7:30 p.m. 

Festival Internacional de Música Barroca 2019

Fecha: Del martes 22 de octubre al 6 de noviembre.

Horario: Conciertos a las 7:30 p.m.

Entrada: Gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *