Sello postal de Mahatma Gandhi

Estudiante de la UNA diseña emisión postal conmemorativa a los 150 años del nacimiento de Mahatma Gandhi

·      Con esta emisión Costa Rica se une a celebración mundial

Con la no violencia como arma, Mahatma Gandhi lideró campañas para mitigar la pobreza, expandir los derechos de las mujeres, crear armonía religiosa y étnica, y eliminar las injusticias del sistema de castas.

En conmemoración de los 150 años de su nacimiento, Correos de Costa Rica y la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional (UNA), presentan una Emisión postal conmemorativa este miércoles 2 de octubre  a las 10 a.m. en el Centro para las Artes del campus Omar Dengo de la UNA.

En esta ocasión, Correos de Costa Rica contó con la participación de estudiantes de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional quienes aportaron doce diferentes propuestas de diseños para el sobre. Finalmente, la ilustración de Nadima Sayegh Kabbabefue la elegida como motivo para esta emisión.

El homenaje a Gandhi nace como iniciativa de la Directora General de Correos de la República de la India, Meera Handa, quien propuso a todos los países miembros de la Unión Postal Universal acompañar a su nación a celebrar el natalicio del pensador con la elaboración de material filatélico alusivo a su legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *